Otro episodio de los cientos que se viven entre la Policía ineficaz de San Luis contra jóvenes en la plaza Pringles.
Ayer cerca de 30 efectivos policiales protagonizaron un episodio de violencia contra raperos y bailarines que realizaban una competencia en la plaza Pringles a plena luz del día, entre los golpeados menores de edad.
Pero a la hora de combatir el delito, los robos, los motochorros etc, esta policía se muestra totalmente ineficaz de acción, comandados por “jefes” que amenazan a periodistas con llevarlos presos pro realizar notas periodistas en la Jefatura de Policía, ¿qué se puede esperar?
Para la policía de San Luis grabar sus abusos en un delito, por eso se llevaron detenidos a varios jóvenes que graban las violentas detenciones contra el grupo de jóvenes y menores.
“Nos juntamos en la plaza, al frente del colegio nacional, para realizar una competencia de baile y de rap: estaban los chicos rapeando y se acercó un policía a decir que los chicos estaban fumando ‘faso’ y nada que ver. Ahí el policía empezó a violentarse porque uno de los chicos le pidió que se identificara y él no quiso identificarse”, en ese momento “procedieron a identificar a todos los organizadores y a uno de ellos lo requisaron violentamente: le bajaron los pantalones, lo esposaron y se lo llevaron contra la camioneta”.
“Cuando empezamos a grabar -los abusos-, nos empezaron a decir que nos iban a llevar por grabar: se llevaron a uno por estar grabando, en ese momento otro rapero consulto ‘¿porque se lo llevaban?’ y le empezaron a pegar entre 5 efectivos. También arrastraron a una chica por estar grabando y le quitaron el celular”, denunció una de las organizadoras del evento.
La organizadora agregó que se llevaron a unas 6 personas, la mayoría menores de entre 16 y 17 años, luego de lo anteriormente relatado llegaron más efectivos “unos 30 policías con armas de fuego y empezaron a tirar al aire para que nos vayamos”. “Luego detuvieron a dos chicas y un jóven y ahora están requisando a todas las personas en la plaza. Fue todo muy brutal, nos acorralaron, nos empujaron, a los chicos los agarraron del cuello y les pegaron”, detalló la organizadora del grupo “Suena el Bajo”.