El Sindicato Argentino de Docentes Privados fijó posición sobre la instrumentación de la medida en San Luis. A través de un comunicado difundió cinco puntos que respaldan la visión del sector.

Los docentes privados rechazan la extensión de la jornada escolar que se alica en diefertnes aprtes del país para recupear los problemas que la pandemia profundizó en el sistema educativo.

los motivos del rechazo:

1) Para llevarla a la práctica, debería modificarse el Estatuto Docente de la Provincia. Ya el Gobierno ha dejado
claro que, toda modificación que pretende realizar al Estatuto Docente, va en desmedro de nuestros derechos y no lo permitiremos de ninguna manera.

2) Se perdería la posibilidad de mantener dos cargos. La extensión de la jornada, nos pondría en situación de incompatibilidad, por la cantidad de horas que se acumularían.

3) De plantearse una excepción a la incompatibilidad, por superación de horas permitidas, la jornada laboral pasaría de 8 horas a 10 horas, un retroceso sin igual en la conquista de derechos laborales que se lograron a lo largo de la historia.

4) Cantidad no implica calidad. Está probado en otros países, que se ha logrado mejor calidad educativa, con menos carga horaria semanal.

5) El presupuesto que se pretende destinar para llevar adelante esta transformación, resulta como mínimo insuficiente, eso afectará directamente al salario que percibiríamos, no siendo proporcional al trabajo que nos pretenden incrementar.