A través de un hilo en la red social X, Claudio Poggi sentó posición sobre la eliminación de Ganancias que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa y que se está tratando en estos momentos en la Cámara Baja de la Nación.
El diputado y gobernador electo advirtió que la reforma en la ley “implicará para la provincia de San Luis una disminución de recursos de coparticipación federal por 38 mil millones de pesos por año”.
La propuesta del oficialismo busca llevar el piso de los $700 mil a $1.700.000.
“Se afectará los recursos financieros de San Luis; provincia que cada día es más deficitaria”, planteó el legislador de Juntos por el Cambio y anticipó su rechazo a la reforma porque “perjudica a San Luis”.
Indicó que “38 mil millones de pesos equivalen a un mes y medio de todos los sueldos de nuestros empleados públicos provinciales”.
En línea con lo anterior, agregó: “Me estoy refiriendo a un mes y medio de los sueldos de la totalidad de nuestros médicos y enfermeros de los hospitales, de nuestros maestros, de nuestros policías y de todos los demás empleados públicos provinciales”.