San Luis (LaNoticia) 09-02-2021.  La concejala Celeste Aparicio presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Provincial para que dé información sobre la vuelta a clases en el 2021.

“resulta muy importante que en esta época de pandemia el Gobierno de la Provincia dé la información de manera clara y contundente para llevar tranquilidad a la población que quiere volver a las aulas, una encuesta llevada a cabo por Google y UNICEF reveló que el 72% de los adolescentes que participaron quiere volver a las aulas. Se pronunciaron en este sentido en redes sociales y en espacios públicos. Ya el 21 de septiembre de 2020, día del estudiante, se manifestaron en plazas con pupitres reclamando a las autoridades que reabran las escuelas. Pegaron carteles con consignas que iban en línea con el reclamo, como “la educación es un derecho” comentó Aparicio.

La radical se sumó a la participación de la clase abierta que promueve Juntos por el Cambio a nivel nacional  y dio un breve panorama de lo que fue el 2020 “en San Luis las clases virtuales se desarrollaron con escaso apoyo estatal y con un gran sacrifico de los docentes utilizando sus propios recursos, sin apoyo económico del Estado Provincial, asimismo las niñas, niños y adolescentes tampoco contaron con los recursos necesarios para poder llevar adelante el desarrollo de los aprendizajes, la red de wifi 3.0 no llega a toda la provincia en una calidad adecuada generando una situación de desigualdad y pone en evidencia la brecha digital. a menos de un mes del inicio de clases, es necesario fijar consensos claros sobre esta realidad: brindar certezas sobre la vuelta a las escuelas, definir protocolos y establecer criterios epistemológicos de permanencia”.