La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, participa hoy del segundo debate de la campaña electoral organizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) a poco menos de catorce días de las elecciones generales del 22 de octubre.
Lo hizo con el respaldo del expresidente Mauricio Macri y un nutrido grupo de dirigentes del entorno, entre los que destacan su aspirante a vice Luis Petri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
En su minuto de presentación, además de reiterar su solidaridad con el pueblo de Israel tras el ataque del grupo Hamas, la candidata del PRO en uso de licencia cuestionó al oficialismo al acusarlo de corrupción luego del escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde.
«Estas dos semanas hemos vistos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, los yates de Insaurralde son como el punto máximo y vemos a los argentinos que no pueden pagar las cuentas», expresó Patricia Bullrich, y agregó: «Para cambiar hay un solo camino terminar con los Insaurralde y las mafias de azotan a nuestro país»
En la misma línea, planteó que busca «ganar la elección y sacar estas mafias de la Argentina», por lo que remarcó que «Massa no puede, es parte de ellos, y Milei se ha asociado con ellos también».
Bloque Seguridad
La exministra de Seguridad realizó un repaso de su gestión bajo el gobierno del exmandatario Mauricio Macri y prometió terminar con los beneficios a los presos. «Me enfrenté a cada una de las mafias, entre nosotros las cosas están claras: sabemos a quién defender, ellos liberan presos y les dan internet y celulares. La gente tiene miedo, porque los largan sin que pase nada», postuló.
«Defendemos a los ciudadanos no como el kirchnerismo que liberan a los delincuentes», cruzó a Unión por la Patria y además cargó contra el candidato libertario: «Milei quiere armas liberadas que recaen en manos de los delincuentes».
En otro pasaje de sus primeros dos minutos, aseguró que entrará la ciudad de Rosario con las fuerzas de seguridad, incluso con las Fuerzas Armadas «si hace falta». También, indicó que cambiará el Código Penal para que «nunca más un asesino o violador pueda andar suelto».
Bullrich reveló que la acompaña el ex oficial de la Policía Bonaerense, Luis Chocobar, a quien respaldó luego de haber matado a Pablo Kukok durante un asalto en el barrio de La Boca. «Los kirchneristas lo querían mandar a la cárcel. El orden será nuestro principal fundamento en política de seguridad. Los ciudadanos con nosotros, los delincuentes con aquellos que liberan delincuentes. El que las hace las paga», planteó.
Tras las propuestas del candidato Sergio Massa, Bullrich hizo uso por primera vez del derecho a réplica para acusarlo de formar parte del Gobierno que «aumentó el 70% los homicidios en Rosario y generó la peor crisis» en la materia. «Quién te da los números, Insaurralde», lo chicaneo respecto a las cifras que el oficialista planteó.
«Massa hace cuatro años que estás en el gobierno, no hables de Tigre, es una vergüenza. No podes hacer buena seguridad si tus socios son delincuentes. No tenes cara», indicó. (NA)