San Luis (LaNoticia) 28-09-2020.  El abogado y ex concejal de la Capital, Francisco “Pancho” Guiñazú volvió a enviar una impugnación, esta vez al Senado, por la pertenencia partidaria de “Lucho” Martínez.

Guiñazú sostiene que hay una incompatibilidad con el cargo al que está siendo designado Martínez, por su obvia pertenencia al sector político del Gobernador. En primera instancia el ex concejal había remitido una igual impugnación al ministerio de Gobierno, pero el ministro Filomena, no la contestó.

Esta vez la impugnación llegó al Senado, que fijó fecha para la audiencia de Martínez para el 13 de octubre. El mismo cuerpo con mayoría obvia a favor de gobernador, será quién decida si Martínez cumple con todos los requisitos para ser el próximo “jefe de fiscales” de la Provincia.

Según Guiñazú, no los cumple, “su actual función como diputado provincial del oficialismo y apoderado del partido que gobierna San Luis, así como su trayectoria publica absolutamente alineada con quienes ejercen el poder institucional, esto compromete la imparcialidad y objetividad del ejercicio de su función” afirmó el ex concejal.

Como si esto fuera poco, Guiñazú también le pidió al Senado que constante si Martínez cumple con un requisito Constitucional, como el de tener 10 años de ejercicio como abogado, “él se recibió como abogado en el año 2005, y desde el 2013 es diputado provincial, por eso pido que investigue si cumple con los años que pide la Constitución de ejercicio como abogado, en ese lapso no trascurrieron 10 años, por eso deberán ver en todas las causas judiciales que pudo haber ejercido desde el año que se recibió hasta la fecha” concluyó el abogado.