En la última semana varios clientes del Banco Supervielle, actual agente financiero de la Provincia, fue focos de denuncias por estafas y vaciamientos de cuentas, varios usuarios reportaron que su dinero fue trasferido sin autorización a cuentas del Banco Itaú.

Una vecina de Quines denunció que comenzó a recibir notificaciones de movimientos de dinero en su caja de ahorro, la mujer relató “fui al Banco a ver que estaba pasando y vi que me habían vaciado la cuenta, se habían hecho todas las transferencias a un CBU, después descubrí que tenía mi nombre, pero no es mío. Era a una cuenta Airata SA”, en su cuenta tenía dinero de un juicio esa suma desapareció por completa, la misma asciende a los $4 millones.

Así como la denuncia de esta vecina, hubo otros casos de transferencias no autorizadas, la modalidad es transferencia entre cuentas de un mismo nombre, en este caso a Nilda González se sacaron $150 mil, la transferencia fue al Banco bresileño Itaú, el cual no tiene sedes en San Luis, la mujer asegura que nunca abrió ninguna cuenta en ese banco.

Desde Supervielle no han emitido ningún comunicado, y solo reciben estas denuncias como “fraude” pero se limitan a investigar que ocurrió, y como sumas tan grandes fueron transferencias de manera ilegal sin controles del mismo banco.