San Luis (LaNoticia) 17-02-2021. San Luis es una provincia insegura, no solo por la ola de robos en todo el territorio, si no por que el gobierno de Rodríguez Saá nunca invirtió ni invertirá en políticas de seguridad integral.
El turismo es una máquina de generar ingresos, pero nunca hubo un retorno claro hacia la mejora del mismo, las costas de los diques de San Luis, no tienen guarda vidas, los ríos no tienen guarda ríos, menos pensar en la idea de que haya cabañas de guardabosques, para emergencia o prevención.
Este domingo mientras muchos disfrutaban de “San Valentín” un grupo de 17 personas fue arrastrado por la creciente del rio en San Francisco, en la zona del salto escondido, que queda ubicado a 3 horas de caminata de la localidad.
Por negligencia o ese espíritu aventurero, los turistas mayormente, comenten errores que pueden costar la vida, por ejemplo, no saber observar el entorno del rio hacia dónde va, más en un día nublado.
Pero esto se podría evitar teniendo cabañas a lo largo de las sierras puntanas, con señalización y guarda ríos. Y no solo minimizaríamos el riesgo de estos accidentes, si n que también preveríamos incendios y hasta se podría tener una repuesta rápida a los mismos, ya que, cuando los turistas se pierden, suelen generar fogatas para pasar la noche, las mismas han causado incendios.
Pero en San Luis, nunca va a ocurrir una política de este estilo mientras un Rodríguez Saá gobierne.