Comenzó la limpieza interna en el PJ para unificar la candidatura del Alberto Rodríguez Saá (h) a la gobernación, si bien esta no fue al primer baja de “gobernables” era de la más fuertes para el 2023.
Eduardo Mones Ruiz desde que asumió como vicegobernador de San Luis comenzó a hacer trabajo hormiga con dirigentes del interior, sumando adhesiones en la vieja guardia del peronismo, esto lo llevo a posicionarse dentro del partido como un “gobernable” pero su sueño queda truncado desde este lunes, cuando el Senado de la Provincia apruebe su inconstitucional postulación al Superior Tribunal de Justicia.
A esta aspiración truncad se suman al de Felipe Tomasevich, y la aspiración oculta de quien supo manejar las finanzas de la Provincias, Natalia Zabala Chacur, ambos eran promovidos por sus círculos íntimos en Terrazas para ser candidatos en 2023, cuando Alberto Rodríguez Saá, finalice su mandato. Pero fue el propio gobernador quien los limpio del camino, para intentar asegurar el futuro en su hijo.
Hoy la mayoría del kirchenrismo en el Senado aprobara el pliego que envió el gobernador sobre la postulación del Mones Ruiz, todo indica eso, porque el cuerpo llamó a una sesión extraordinaria a 10 días del inicio de sesiones ordinarias, esto solo quiere decir que Mones Ruiz será un nuevo magistrado en el STJ.