Pasaron 5 días de las elecciones legislativas y en Merlo aún no se sabe quién accederá a la única banca que ganó la UCR.

Antes que debatir quien asume la banca de conejal, hay que preguntarse si Matías Herrera, candidato en primer término, que renunció a esa conformación, luego de verse “involucrado” en un accidente, si presentó dicha renuncia ante la autoridad competente, al menos desde la secretaria Electoral ni la UCR han dado muestra real de que esa presentación exista, si bien Herrera renuncio dos días antes, su nombre estaba en la boleta de la UCR, y de  si presnetó y cuando presentó formalmente su renuncia, si es que lo hizo, dependerá que interprete la justicia sobre la conformación de la lista de concejales sin Herrera.

Por otro lado, está, Ana Orlando quiere violar nuevamente la adhesión a la Ley, que ella misma promueve, proclama y adhiere referente a paridad de (Ley XIII, ARTÍCULO 14). Con esta maniobra pretenden quedarse de manera muy irregular con una banca, que según la ley de paridad le corresponde a Ezequiel Cuello, el Joven referente de la Cultura Merlina y de alta imagen positiva, que ha recibido el apoyo de casi todo el arco político y ciudadano, para que sea el, “como corresponde” que asuma como conejal.

¿Asumirá Matías Herrera? ¿Ana Orlando? ¿Harán renunciar a Ezequiel Cuello para imponer un concejal más allegado al intendente? Estas preguntas a 5 días de finalizada la elección no tienen respuesta.