San Luis (LaNoticia) 11-05-2020.  La situación en Merlo no es la mejor, pese a que al intendente depositó parte de los sueldos de los empleados, los mismos sigue con el paro firme.

Ya no es solo económico, la gestión del radical Álvarez Pinto está en una situación delicada, los empleados denunciaron, que el mismo intendente los citó a una reunión y los términos insultado e incluso intentó censurar a los delegados de ATE “le exigimos las disculpas públicas a nuestros delegados y también a los presentes en la reunión que usted convocó, el primer mandatario Municipal no puede faltarle el respeto a quienes hoy son primera línea Municipal en esta pandemia y a sus representantes gremiales, la mayoría de los que hoy tuvieron que presenciar tan repudiable acto son quienes le ponen el cuerpo a sus obligaciones como trabajadores y trabajadoras del Estado en medio de esta pandemia, discúlpese por su maltrato y por los insultos.” sostiene parte de un comunicado de ATE.

Los trabajadores del Municipio recaudaron los contratos durante el verano, “contrató a Abel Pintos, Q´Lokura y los otros, esa millonada se gastó en eso, hoy falta la plata de los que día a día trabajamos para que esto funcione” comentan los empleados.

ATE ratificó el paro para hoy:

Somos reiterativos porque es nuestra obligación, por eso decimos que si el lunes hay PARO también es porque:

Echó trabajadores y persiguió a otros tantos hasta que renunciaron.

Derogó un Decreto y le quitó la planta permanente a 49 municipales, dejándolos sin aportes y sin obra social.

Suspendió las paritarias 2020 que debieron ser en enero.

Quitó y rebajó plus de Verano a recolección y también quitó el suplemento de insalubridad a otros sectores.

Desconoció un derecho adquirido como el Suplemento ACV (adicional vacacional)

Encubre la violencia laboral que ejercen Directores, Jefes o Encargados.

Persigue gremial y políticamente.

Ahora recorta el sueldo básico un 20% a planta permanente y un 50% a contratado, y suspenden pago de extras y plus salariales por actividades específicas.