Durante estos últimos días se llevaron adelante reuniones del abordaje de la Alarma Ciudadana en Villa Mercedes, de las cuales participaron vecinos con el objetivo de conocer cómo funciona este nuevo sistema de asistencia vecinal que ya se aplica en esa ciudad y en algunas zonas de la ciudad de San Luis.

La dirección de Prevención Ciudadana que depende del ministerio de Seguridad destacó la amplia convocatoria que hubo en los encuentros y el interés por saber cómo se usa la aplicación, la cual estará disponible las 24 horas, acompañada en una primera instancia de la respuesta inmediata de los preventores y la Policía.

En la barriada de la Vieja Estación el sistema impactará en más de 4.000 personas y en los barrios del Este son más de 10 mil vecinos que van a disponer de la alarma.

En la ciudad de San Luis la asistencia desde este método está activa y con muy buenos resultados en los barrios Félix Bogado, Procrear, San Martín y su anexo. En Villa Mercedes está en el barrio Pringles y en poco tiempo la Villa de Merlo lo tendrá en el Rincón.