El abogado defensor de Julieta Castillo, joven que se arrepintió de una denuncia contra su ex pareja, hablo sobre la situación en el Poder Judicial de San Luis.
“Acá hay dos víctimas, primero Sebastián que está preso ilegítimamente y después Julieta que tiene por delante un panorama negro, un proceso, seguramente una acusación por falsa denuncia y va a tener que responder ante la justicia” dijo Marcelo Estrada, defensor de Castillo.
Pero el abogado fue más allá y hablo de una situación preocupante “esta no es la primera de las causas armadas, ni la única que se ha tramitado en ese juzgado” dijo el letrado en referido al Juzgado Penal número 3, que tenía como titular a Virginia Palacios, ahora Fiscal.
También habló de la Secretaria de la Mujer, “No hay que desacreditar a la secretaría de la Mujer, porque como institución está bien creada, el problema son los operadores que trabajan ahí. Ellos direccionan las investigaciones” manifestó Estrada sobre el papel de la abogada Aparicio, quien esta sindicada como una de las que “indujo” a Castillo a realizar la denuncia.
Por parte, el abogado de Gargiulo pidió que se revoque la prisión preventiva del joven que lleva más de 5 meses alojado en el Servicio Penitenciario.