San Luis (LaNoticia) 01-02-2021.  El mercado de pases de la política se abrió temprano en el 2021, Adolfo Rodríguez Saá habría mantenido varias reuniones, pero donde se abre la puerta, entran y se van.

Durante enero, el senador nacional mantuvo algunas reuniones, principalmente con el sector de San Luis Somos Todos, donde se reunió primero con Enrique Ponce y Enrique Picco, para luego reunirse con Carlos Ponce.

Esto provocó la ruptura entre los hermanos Ponce, que de ahora en más buscarán ganar la bendición de Adolfo. Carlos Ponce, fue echado del bloque en el Concejo Deliberante de San Luis, por ello se armaría un bloque unipersonal.

Por otro lado, Adolfo abre la puerta a dirigentes que diferentes facciones del peronismo, como Federico “Tula” Barale, o los Ponce, que son muy resistidos pro varios dirigentes de la línea original, como se dice, donde se abre una puerta para que entren, hay tiempo para que salgan otros.

El caso de Barale, no es significativo, ya que se va del poggismo sin pena y sin gloria, y con varios conflictos con algunos dirigentes por sus pésimos desempeños en las elecciones, no pudiendo ser concejal y perdiendo contra Torrontegui la senaduría provincial.

Sin embargo, la mesa principal del adolfismo ve con buenos ojos cualquiera que pueda “sumar”, pero ya sabemos que pasó cuando Ponce se sumó a algún frente. Sin contar que el que suma, también puede restar.