El gobierno de San Luis Alberto Rodríguez Saá confirmó que el proyecto de la “liga de gobernadores K” logró avanzar y unificarse con el proyecto de la presidencia para llevar a 25 miembros la Corte Suprema de Justicia.
La semana pasada los gobernadores kirchenristas avanzaron con el proyecto de la reforma de la Corte Suprema, “existe una coincidencia casi absoluta con el Presidente respecto a la reforma de la Corte, hay coincidencia en que deberían ser 25 los miembros de la Corte, con paridad de género” dijo el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.
De la conferencia de prensa que dieron en la Rosada, los gobernadores anticiparon que se volverían a reunir en el CFI para «dar a luz el proyecto definitivo» que se dialogó con Fernández, según dijo el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, uno de los impulsores del proyecto, además se confirmó que habrá al menos un puntano o una puntana en la Corte.
Por su parte, Claudio Poggi, manifestó “rechazo absolutamente el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 25 miembros que impulsa el kirchnerismo. Solo pretenden violar la independencia de poderes y asegurarse la impunidad”
El diputado nacional comparó la situación de la Justica de San Luis, “Es la misma matriz que busca aplicar el representante del kirchnerismo de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que intentó designar a su Vicegobernador en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y que promovió fiscales interinos amigos del poder”. Desde la oposición tanto de San Luis como nacional, el rechazo ha sido unánime.