En medio de una polémica e irregular Asamblea Legislativa, donde el vicegobernador no la presidio por estar de licencia esperando a la resolución de su inconstitucional postulación a ocupar un cargo en el Superior Tribunal de Justicia, la UCR convalidó todo con su presencia.

La UCR mantiene vigente el pacto entre Alejandro Cacace y Alberto Rodríguez Saá, mientras el total del arco opositor no asistió a la irregular Asamblea, los cuatro diputados provinciales, el diputado nacional y dos intendentes asistieron al acto convalidando con su participación las acciones del gobierno.

Ante la mirada de integrantes del peronismo, únicos que pudieron acceder a las gradas de la Legislatura, varios quedaron atónitos al ver a Alejandro Cacace como uno más entre Eugenia Catalfamo y Natalia Zabala Chacur, ambas legisladoras que responde directamente kirchnerismo nacional.

Otros que no pasaron desapercibidos fueron Juan Álvarez Pinto y Juan Manuel Rigau, intendentes de Merlo y El Trapiche, quienes “rosquearon” durante toda la previa con Ernesto “Pipi” Alí, intendente de La Toma y “soldado de Alberto”.

Juan Alvarez Pinto- Pipi Aí- Juan Manuel Rigau (F: Ayelen Brito)

Alejandro Cacace según los comentarios de propios radicales tiene una obsesión por Claudio Poggi, y está dispuesto a hacerlo perder las próximas elecciones a como de lugar, el diputado que de mínima buscara su reelección, también puede resultar uno de los “señalados” por el gobernador para ser candidato a vicegobernador o inclusive alguno de sus amigos, en una alianza con el Rodriguesaismo.

Alejandro Cacace- Gloria Petrino – Eugenia Catalfamo- Natalia Zabala Chacur – Tona Salino