San Luis (LaNoticia) 09-11-2020. Este sábado se llevó a cabo una sesión de la Convención radical, la última fue en marzo 2019, en la misma se trató el llamado a elecciones internas que tenían para este mes.
Como adelantó el dirigente PARA San Luis, a este medio, Walter Ceballos, de la reunión surgió un principio de acuerdo para evitar elecciones internas. Había dos propuestas una de que se hicieran en marzo y otra prorrogar las autoridades por un año y elegir nuevas autoridades en noviembre del 2021.
En el medio había una remota posibilidad que el radicalismo arreglara una lista de “unidad”, y parece que esta propuesta fue la que triunfó en un principio, este miércoles se llevará acabo otro debate para el armado de esta lista, en el caso que no haya acuerdo, la Convención fijó que habrá elecciones dos semanas luego que se levante el ASPO.
A modo de adelanto, las fracciones aliadas (PARA, Cantera y Alfonsinismo) presentarán una dupla para el ejecutivo inamovible, aun sin nombres, pero buscarán quedarse con el control de la firma de acuerdos con otros partidos.
Además, en la sesión, también acordaron participar en las elecciones PAS o PASO, para definir los candidatos.