San Luis (LaNoticia) 31-03-2021.  La UCR formó su propio bloque en diputados integrado por los Diputados Provinciales Ariel Barrozo, Nery Carlomagno, Javier Giménez, Héctor Díaz, Víctor Manuel Sosa Y Luis Lucero Guillet.

“Esta decisión se encuadra dentro de la estrategia de fortalecimiento de la identidad partidaria de la UCR y en respuesta a la demanda de autoridades, dirigentes y afiliados del partido que impone la necesidad de visibilizar con absoluta claridad nuestra vocación de poder, y fundamentalmente nuestro rol como principal fuerza de oposición en la Provincia de San Luis” sostuvieron los radicales.

Según lo comentarios de los mismos afiliados radicales, no es más que una “estrategia de Terrazas” para seguir dividiendo a la oposición, misma que le ha resultado positiva al oficialismo para ganar con poco las elecciones.

Desde el blanqueo del acuerdo Cacace-Rodríguez Saá, gran parte del radicalismo ha optado por seguir marcando diferencias dentro de San Luis Unido, para presionar las internas, esto motivo de que las encuestas que andan en los escritorios, no le dan nada positivo a los radicales, por ello no podrían imponer nombres en listas de consenso.

El boque radical emitió un comunicado luego de presentar su bloque, que “seguiría trabajando” en tándem con San Luis Unido, “pondremos énfasis en realizar nuestra tarea legislativa con transparencia y honestidad, aportando nuestras ideas para la construcción de una sociedad más justa, y ejerciendo un fuerte control y seguimiento legislativo de las decisiones del Poder Ejecutivo Provincial. En este año electoral, exigiremos que los fondos públicos tengan como destino las familias e instituciones que más requieran asistencia del estado, de manera ordenada y transparente, y no la campaña política del oficialismo provincial como viene ocurriendo hace décadas. También, nos preocupan las decisiones que se adopten en torno al COVID -19. Como sucedió en 2020, nos abocaremos a elaborar iniciativas que ayuden a los sanluiseños a sobrellevar la pandemia, y a superar la crisis social y económica que sufre nuestra provincia. Aportar a la construcción de un San Luis mejor, con una mirada republicana, justa, plural y superadora es nuestro desafío y nuestra meta”.