Dos gestos en menos de 4 días de diferentes sectores de la UCR hacia Claudio Poggi, el partido centenario de empieza a definir de cara al 2023 luego de una gran derrota en el 2021.
El viernes pasado, el vicepresidente de la UCR y diputado por Ayacucho, Javier Giménez lanzó una frase que levantó las miradas en el mundo político “hay un clamor popular para que Poggi sea candidato a Gobernador” dijo en declaraciones a Radio Ciudad de Quines.
Además, el diputado que pertenece al sector que lidera José Riccardo, dijo “entiendo que en la UCR debemos realizar la mayor cantidad de esfuerzos para constituir una alianza y si Poggi expresa su voluntad de ser candidato a Gobernador acompañarlo en la medida que estemos de acuerdo en una plataforma de Gobierno” estas declaraciones son más que elocuentes para el momento que atraviesa la UCR, con Walter Ceballos lanzado como precandidato a Gobernador.
Luego de estas declaraciones otro sector de la UCR se reunió este fin de semana con Claudio Poggi en Villa Mereces, El diputado nacional había tenido un gran encuentro con sectores de la producción de esas Ciudad para luego entablar una reunión con dirigentes como el diputado por la UCR Víctor Sosa, el concejal “Pipo” Rossi y el dirigente Miguel Ángel Bonino.
“Realizamos una evaluación de la crítica realidad provincial y nacional, y una mirada para el San Luis que se viene. Tenemos muchos puntos en común, y una gran preocupación por la realidad social e institucional de la provincia” afirmaron los dirigentes de la UCR tras la reunión con Poggi.
Dentro de la UCR ya dos espacios internos están entablando relaciones con el arco opositor, mientras tanto Walter Ceballos sigue con su precandidatura a Gobernador cada vez con menos acompañamiento.