San Luis (LaNoticia) 04-12-2020.   No son momentos fáciles para el Partido Justicialista, donde hoy conviven sectores que nunca lo hicieron, y los que tienen una mirada del futuro dividida.

La sesión preparatoria en Diputados el pasado miércoles mostró la grieta que hay dentro del Partido Justicialista, sobre todo en Pedernera. Pero esta no es la primera discusión que muestra que el PJ es un hervidero. La polémica y anticonstitucional “paridad de género” fue muy criticada por una gran parte del albertismo, pero como no van en contra del conductor, no hicieron público su descontento.

En otras ediciones hemos hablado de la grieta que hay en Pedernera, en fracciones lideradas por Anabella Lucero y Eduardo Mones Ruiz. Pero este miércoles en la Cámara de Diputados cuando se logra la continuidad de Juan Carlos Eduardo, el voto del PJ fue unánime, sin embargo, cuando llegó el momento de darle el voto a Anabella Lucero como vicepresidenta, los diputados de Pedernera se desconectaron.

Hablamos de los diputados Gustavo Morales y Teresa Páez, ambos alineados con el vicegobernador, mostraron su descontento con la elección de Lucero, pero no solo fueron ellos, hubo otros diputados que llevaron adelante una ofensiva contra la formula Eduardo-Lucero, la que duró varias horas, pero finalmente cedieron ante los llamados de Terrazas.

El 2021 será el que marque el futuro del PJ, hoy aliados con la mayoría del kirchnerismo puntano, las corrientes “albertistas”, que al menos son tres, se van a enfrentar para ocupar cargos en toda la Provincia atados a la ley de Paridad, donde las mujeres encabezaran las listas legislativas.