En La Plata, la detención de un hombre denunciado por amenazar con armas en la calle a una pareja vecina derivó en el secuestro de gran cantidad de objetos con simbología nazi y un arsenal compuesto por armas largas, cortas, municiones y accesorios para esas armas. El detenido, un hombre de 68 años, era conocido en el barrio como «el loco del fusil» y, de acuerdo con fuenes policiales, sería el líder del «Partido Comunista Nazi» en La Plata.

El hombre fue detenido el domingo, luego de que la policía respondiera a un llamado de vecinos de la calle 11, entre 66 y 67, en el que alertaron porque había amenazado en plena calle, con un arma lista para disparar, a una pareja de jóvenes que habría intentado esconderse en su garage. 

Luego de que fuera arrestado, la Justicia ordenó allanar su domicilio, donde se encontró un arsenal compuesto por siete armas largas, un revólver y miles de municiones de distinto calibre, entre ellas dos mil proyectiles 22, además de múltiples accesorios de armas de fuego.

Además, en el lugar los policías encontraron gran cantidad de objetos con simbología nazi, entre ellos dagas originales con la cruz esvástica, libros de fotografías, pines, llaveros, medallas y distintas imágenes de Hitler.

Fuentes de la investigación informaron que el detenido se reivindicó como integrante del «Partido Comunista Nazi», para el que se presume que intenta captar jóvenes y del que sería el líder.

La investigación está a cargo de la UFI N 2 y del Juzgado de Garantías N 6, ambos del Departamento Judicial de La Plata.