El Presidente destacó la reapertura de la planta automotriz en Zárate y dijo que las empresas “empiezan a producir respetando los protocolos a rajatabala, cuidando que sus empleados no se enfermen”. “Trabajadores, empresarios y Estado, así debemos trabajar”, definió.

“Estamos poniéndonos de pie”, aseguró el presidente Alberto Fernández al visitar la planta de la automotriz Toyota en Zárate, donde se retomó la producción. La semana pasada el mandatario había estado en la reapertura de la planta de Volkswagen en Pacheco.

Fernández dijo que la pandemia de coronavirus «tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir» con empresarios que «cuidan a sus trabajadores con protocolos».

«Es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo, la cuarentena sirve para que nos cuidemos», aseguró.

El jefe de Estado remarcó que “así debemos trabajar, trabajadores, empresarios y Estado”, al tiempo que señaló que las empresas “empiezan a producir respetando los protocolos a rajatabala, cuidando que sus empleados no se enfermen” .

Fernández destacó también que «cada empresa que se reabre» en medio de la pandemia de coronavirus «es un acto de celebración». «Con estas reaperturas, la situación nos duele mucho menos», dijo el mandatario, quien exhortó a seguir «tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado».

Antes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó «el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público» en medio de la crisis por la pandemia,.