La UCR volvió a perder una batalla judicial por intentar quedarse con colores que no les corresponde, ya que no integran el Frente Juntos por el Cambio, su voto deberá ser blanco y negro.

El partido radical que lleva como candadito a José Riccardo tendrá que confeccionar un voto blanco y negro, con la foto a color, ya que la Justicia considera que al unirse al frente provincial que integra la UCR con el Socialismo, son dos agrupaciones diferentes y no pueden usar los mismos colores.

Con la ayuda del gobierno de la Provincia, la UCR logró que su boleta a nivel provincial se llame Juntos por el Cambio, esto le jugó en contra a la hora de unir su voto al de Riccardo, quien lleva el nombre UCR en su lista, por ello la Justicia les prohibió usar los mismos colores, y los instó a usar una gama neutra por los tiempos electorales.

La UCR que hizo su peor elección en la historia de San Luis y va camino a hacer una aún con menos votos, tiene hasta el miércoles para confeccionar sus nuevas boletas, en caso de no hacerlo la Justicia Electoral podría tenerla como “desistida de participar en la elección”.

La alianza política entre Alejandro Cacace y Alberto Rodríguez Saá, no dio los resultados que esperaban, y están a punto de no participar en la elección por los errores propios de querer quedarse con un ello electoral el cual no les pertenece.