La intendenta comisionada de Renca, Romina Peralta, fue formalmente imputada por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes en el Juzgado de Garantía N° 1 de Concarán, a cargo del juez Nicolás Coppola.

La causa, instruida por el fiscal Hugo Salazar, se inició tras una denuncia presentada en noviembre del año pasado por la Fiscalía de Estado, derivada de un juicio de responsabilidad iniciado por el Tribunal de Cuentas. Según la acusación, Peralta no habría presentado los balances correspondientes al primer trimestre de 2021, por un monto total de $4.935.438,90, incumpliendo lo establecido en la Ley VI-0166-2004.

Como medidas cautelares, la Justicia ordenó un embargo preventivo sobre sus bienes por $10 millones y le prohibió salir del país por el plazo de 90 días. Además, Peralta designó a los abogados Carlos Torres y José Melano para ejercer su defensa.

Actualmente, Romina Peralta transita su segundo mandato consecutivo, que finalizará el próximo 10 de diciembre. En las elecciones provinciales del 11 de mayo, impulsa la candidatura de su padre, Claudio Peralta, por el Frente Alianza Justicialista, en un esquema de alternancia familiar que se repite en la conducción municipal de Renca desde hace varios años.