Como adelantamos en ediciones anteriores, el paupérrimo aumento que dio el gobierno de Alberto Rodríguez Saá ya perdió contra la inflación, lo gremios sin reaccionar.

En el mes de marzo se registró un salto en la inflación llegó al 6.78%, y acumula un 17.5% en el primer trimestre, mientras que la interanual superó el 56%, En San Luis la media fue más alta que la nacional, lo que deja a San Luis como una de las 5 provincia con más inflación en Argentina.

Mientras los gremios siguen durmiendo la siesta, la inflación le ganó al aumento que dio el gobierno, en marzo llegó la primer cuota de 16% de aumento la cual quedó por debajo de la inflación, ya que en San Luis la inflación de ese mes fue de 6.8%.

Los trabajadores de San Luis en su mayoría siguen por debajo de la línea de la pobreza, este índice marca un 47% de la población en esa situación y no hay un panorama de mejora, ya que el gobierno ha errado todas sus “medidas” económicas, salvo la billetera de los funcionarios y ex funcionarios, que siguen cobrando los suculentos sueldos percibían cuando eran titulares de las carteras.