Los empleados judiciales anunciaron un paro total de actividades desde l próximo jueves 9 de diciembre por todos los reclamos que el Superior Tribunal de Justicia no escucha.
“Los/as trabajadores/as judiciales venimos perdiendo desde la conformación de este Superior Tribunal de Justicia y desde la promulgación de la Nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia, los derechos adquiridos que tanto nos costó conseguir. Estos son: la carrera judicial, el horario de trabajo y recarga laboral por falta de personal, las condiciones edilicias, la posibilidad de llegar al último escaño del escalafón administrativo sin ser abogado/a, las mesas de dialogo entre los/as trabajadores/as y la patronal” comunicaron los trabajadores sobre los reclamos.
Alguna de las peticiones de los judiciales viene desde hace años, han sido desoídas por l SJT, sobre todo la falta de personal que se ha dado desde la creación de nuevos juzgados, compartiendo los empleados de otros juzgados lo que provocan que la Justicia de San Luis sea totalmente lenta y no trabaje como debe.
Hasta el momento el paro sigue en pie, y los judiciales están determinados a cumplirlo.