San Luis (LaNoticia) 26-02-2021. Estas semanas donde algunos dirigentes y dirigentas de varios partidos ya han manifestado su vocación de ser candidates en la próxima elección. Hay otros que aún son un misterio y parece que pueden estar donde menos se los esperaría.
Es el caso del diputado provincial por Pueyrredón, Juan Pablo Funes Bianchi, que ¿aun?, pertenece al espacio político de Adolfo, por lo menos por ahora sigue dentro de este espacio, pero sabemos que las cosas por dentro no están nada bien, y algunas cuestiones son insalvables, como la incorporación de radicales K, poggistas y poncistas, por sobre los adolfistas de primera línea.
Otro de los cortos circuitos que tiene el diputado entro de Todos Unidos es con la “mesa chica” de Adolfo, quienes solo buscan beneficios personales (vaya novedad) antes que los intereses del movimiento “en 2019 la visión de Adolfo de ganar y construir de nuevo San Luis me contagio, pero ahora entramos en un camino de juntarnos para ganarle a un enemigo, después de eso no sabemos que viene, menos si hay un Ponce de por medio ya vimos de los que son capaces” se lo escuchó decir a Funes Bianchi, a que pesar que a muchos les caiga mal, es uno de los pocos dirigentes de Pueyrredón que tiene imagen e intención de votos propia y no menor (sobre todo dentro del adolfismo, que fuera del Jefe, nadie supera los 2 puntos).
Hay algunos dirigentes que vislumbran un acercamiento al arco opositor mayoritario, es decir al poggismo, pero aquí no las tiene fácil, tiene un gran antagonista que es Gastón Hissa. sin bien “bufalito” podría caer muy bien dentro de estas filas por el rol que mostró en al Cámara de Diputados, no ha habido acercamiento o reuniones formales con los dirigentes de este espacio, pero si algunos rumores de que sería bueno sumarlo.
Párrafo aparte merece, que hay alguna línea del fragmentadisimo albertismo, creen que Juanpi les puede sumar en lo político, este es otro espacio que carece de figuras políticas con peso propio, aclarado eso, esta línea de “moderados” ven con buenos ojos un llamado a Funes para sacarle lugar el kirchnerismo que parece avanzar fuerte dentro del albertismo.
Pero no todas son buenas, dentro de este espacio, hay una línea muy fuerte HE, que no deja entrar a nadie a su círculo, y solo se mueven allí quienes son puros, manejados en la sombra por Tomasevich, son quienes hoy comandan gran parte del movimiento y no permitirían que Funes Bianchi llegue a estas filas.
Veremos quien se queda con esta figurita que del maso, que está entre las 10 más buscadas.