Un ministerio de Seguridad totalmente ausente en San Luis, robos a toda hora y en todo lugar, inclusive delincuentes llegan a robar 15 veces el mismo negocio, ni las iglesias se han salvado de los robos.

Los comerciantes de San Luis han solicitado que el Ministerio de Seguridad intervenga en su labor, “ha incrementado la cantidad de hechos delictivos y también la violencia con que se realizan. Ya no es por la noche, cuando no está el comerciante, sino en horarios del día, con los comerciantes y los clientes dentro del local y casi todos son a mano armada” comentó Sebastián Mohr, titular de la Asociación de Comerciantes de San Luis.

Y es que todos los días en las noticias parece un hecho delictivo, en algunos casos con lesiones graves a las víctimas como quebraduras y en otros heridas de armas de fuego, como a los taxistas, deliberys o el robo a un distribuidora.

San Luis es zona liberada hace varios meses, la policía no da abasto con la cantidad de robos que hay por día, no tienen las herramientas suficientes para combatir el crimen que no para de crecer.

Los comerciantes le han solicitado audiencias a Luciano Anastasi, pero nunca les ha contestado.

Pero los comerciantes no son las únicas víctimas de los delitos, el robo a autos estacionados en pleno centro de San Luis, ha sido moneda corriente desde el inicio de la pandemia, los delincuentes aprovechan las calles vacías y en segundos roban todo lo que hay dentro de los vehículos.