El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta tarde que existe una «alta probabilidad de que sea extendido el plazo de negociación de la deuda», durante una charla convocada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM). 

El ministro valoró que se está dando un proceso «en que ambas partes estamos trabajando para lograr un acuerdo», pero, como adelantó PáginaI12 , la posibilidad de alcanzar un acuerdo se extenderá más allá del vencimiento de este viernes. 

«Estamos en un proceso de negociación con los acreedores completamente comprometidos en resolver el problema de la deuda», confió Guzmán ante empresarios nucleados en la AMCHAM, a pesar de que incumplir el pago del viernes dejaría al país en un default selectivo. 

«Si mostramos que hay voluntad de ambas partes y que las negociaciones no se interrumpieron, la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) habilitaría la prórroga sin problemas a partir del viernes. Tiene instrumentos y potestades para ello», habían explicado fuentes del Palacio de Hacienda a este diario.