San Luis (LaNoticia) 01-07-2021. Hoy el Concejo Deliberante tendrá una sesión más que picante, se va a discutir la exención impositiva por la pandemia para los comercios.

El Municipio presionado por los proyectos presentados por la oposición, la demanda constante de los comercios y la presión electoral, presentó un proyecto bastante engorroso, primero porque solo exime por 90 días el pago de impuestos a los comercios no esenciales, pero también da una opción para solicitar la misma, pero esta lleva un trámite más.

“Desde el año pasado presentamos proyectos de exención de impuestos, escuchando los reclamos de los vecinos, el mismo fue cajoneado por el oficialismo, hace una semana presentaron algunos proyectos sobre este tema, en la sesión vamos a tratar dos despachos uno del ejecutivo y el que presentamos como San Luis Unido” dijo el concejal Guillermo Araujo.

“Al Ejecutivo no lo quedó otra que presentar un proyecto, para no quedarse fuera de las tapas de los diarios no le quedó otra que presentarlo, y los beneficios no se condicen con la propaganda que hizo, dicen que van a beneficiar a más de 10.000 comerciantes y que el municipio dejará de recibir 35 millones, y con el proyecto están muy lejos de eso” afirmó Araujo.

El despacho del oficialismo es por 90 días, solo incluye a comerciantes no esenciales, es decir a lo que obligaron a cerrar, a los que no tienen deuda, este universo es reducido, porque la pandemia provocó pérdidas a todos estos comercios, y para los que pidan, estos deberán hacer un trámite vía SIGEM.

El despacho de la oposición es por 6 meses y es automático para todo el comercio, sin pedir estado de deuda ni tramites “nuestro proyecto está más cerca de la propaganda que hizo el Municipio, no el de ellos, no es el universo que va alcanzar la propuesta del Ejecutivo, está muy lejos. Establece que se tendrán que acoger a planes de facilidades de pago, parece más un proyecto de recaudación que de apoyo a los comerciantes” concluyó Araujo.