San Luis (LaNoticia) 08-06-2020. La cuarentena provocada por la COVID-19, sirvió en San Luis para instalar un tema que siempre dio vueltas, pero nunca se puso sobre la mesa.
Con pruebas de sobra, la modalidad de horario corrido en los comercios de las principales ciudades de la Provincia, quiere quedarse para cambiar la costumbre de la “sagrada siesta”, y es que, en nuestra Provincia, no hay registro que haya comercios abiertos en ese horario, a excepción de algunos supermercados y algunas cadenas de electrodomésticos.
El concejal Capitalino, Javier Suarez Ortiz, realizó una encuesta abierta en la que el resultado fue un abrumante, si, algo horario corrido, y la mayor preferencia del horario fue de las 9:00 hasta las 19:00. Una franja pensada para los habitantes del “gran San Luis”, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán.
Más allá de los consumidores, el acuerdo está entre dueños de comercio y empleados, “estamos en un periodo donde la siesta no es tan imprescindible y permite la circulación más cómoda de las personas que en la noche” señalaron de la Cámara de Comercio, en referencia al horario diurno, que presenta la ventaja de que los empleados vayan más temprano a su casa a estar con la familia y reponer energías.
Ahora la posta está en los Concejos Deliberantes y Ejecutivos de San Luis y Villa Mercedes en darlo un marco legal, para que esto se soporte en el tiempo y tenga también su regulación para que no haya ningún problema entre consumidores, empleados y dueños.