Un miembro del Comité de Crisis que está en Buenos Aires dio positivo para coronavirus, viajó a la ciudad de Buenos Aires hace más de 45 días, allí, se contagió de COVID-19 y, actualmente, permanece en esa ciudad en cuarentena. Por otra parte, el fin de semana un camionero puntano dio positivo en Rosario y al ingresar a San Luis fue “encapsulado” hasta el Centro de Transferencias y luego, hasta el hospital capitalino.

“En el día de la fecha recibimos la notificación de un miembro del Comité de Crisis que se encuentra en Buenos Aires, hace más de 45 días. Se realizó un análisis de PCR el 6 de julio, cuyo resultado fue positivo para COVID-19. El mismo, se encuentra sin síntomas y continúa en esa ciudad siguiendo las recomendaciones de Epidemiología, aislado y a la espera del alta. Hasta este momento, dicho caso no está informado en el sistema del Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó.

Dieron el alta hospitalaria al paciente de Tilisarao, La doctora Zanglá explicó que “los pacientes con sintomatología leve sólo necesitan 10 días de internación, a partir de su positivo, y si al cumplir ese tiempo están asintomáticos, se les hace una sola PCR. Si resulta negativa, van a su casa a cumplimentar los 14 días completos, desde el primer análisis. Es decir, a partir del día 15 o 16 estarían en criterio de alta completa”.