La juez penal de Villa Mercedes, Mirtha Ucelay, dictó falta de mérito para Francis “Chulo” Freixes, hijo del condenado funcionario provincial Sergio Freixes y de Viviana Moreira, hermano de la senadora provincial por Dupuy, Diamela Freixes, vinculado al hecho de tránsito que provocó la muerte de Domingo Hugo Barroso, un trabajador municipal de la localidad de Fortuna, producido en octubre de 2019.

Los abogados Ricardo Bazla y Lucio Pereira presentaron la apelación de la medida y calificaron que la magistrada actuó parcialmente para favorecer al poder provincial. “Servil esclava de los tiranos” fue una de las definiciones que hicieron respecto de la jueza que en su fallo, no tuvo en cuenta numerosas pruebas que acreditan que Freixes y sus acompañantes, no solo provocaron la muerte de Barroso, sino que abandonaron el lugar del hecho, lo cual es severamente castigado por la ley penal.

Bazla dijo que “con el doctor Lucio Pereira fundamos los agravios en la falta de consideración de la jueza Ucelay de un cúmulo de pruebas que demuestran que Freixes abandonó el lugar y sin tener certeza de la muerte de Barroso. Entre los acompañantes de Freixes había un enfermero que declaró que “tuvo miedo”, por lo cual no revisó a la víctima, pero aseguró desde más de un metro de distancia y en la oscuridad de la noche, que estaba sin vida. También hemos pedido que el enfermero Claudio Luna, que actualmente se desempeña en el hospital de Nueva Galia, sea procesado por el delito de omisión de auxilio y a Freixes que se le apliquen las penas por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por abandono del lugar del hecho, contemplado en el artículo 382 bis del Código Penal. La pena puede llegar a los 15 años de prisión.