El Frente Gremial Docente integrados por UDA, ASDE, UTEP, SADOP emitieron un duro comunicando en contra de las políticas del gobierno de la Provincia.
Los docentes comenzaron apuntando al “proyecto político de precarización laboral docente que se profundiza” por parte del Gobierno de San Luis, “no es una nueva noticia, pero las consecuencias de dicho proyecto hoy se ven reflejadas en la precarización laboral de las/os trabajadores de la educación, en los modelos que se fueron inventando desde finales de los años noventa con las escuelas experimentales autogestionadas, para seguir luego con las desconcentradas, digitales y por último las generativas” afirmaron los docentes en el comunicado.
También hicieron referencia a la modalidad de contrato de monotributistas en las escuelas generativas “encontramos contratos leoninos, contratos basura con la renuncia a los derechos consagrados en nuestro Estatuto, sin ninguna garantía de estabilidad laboral, siempre avanzando contra el trabajador” ese es el avance que está ejecutando el gobierno de San Luis tanto en la Salud pública como en la Educación.
“Con la reforma del Estatuto Docente, y aquí el Gobierno fue muy claro en sus pretensiones, las cuales quedaron plasmadas en las actas paritarias y que los sindicatos docentes rechazamos. No obstante, a pesar de ser un tema cerrado en la paritaria, el ministerio de Educación insiste en conformar mesas técnicas para reformar el Estatuto con actores que nada tienen que ver con las Organizaciones Sindicales, genuinos representantes de la docencia” sostuvieron los docentes.
A su vez, se mantienen en estado de alerta y sostener la lucha ante el embate del gobierno