La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, destacó el accionar policial para desmantelar una plantación enorme de marihuana en Estancia Grande, aunque también llamó a la reflexión sobre por qué hubo que esperar al cambio de gestión para ver resultados semejantes.
El lunes 2 de diciembre, la Policía de San Luis desplegó un mega operativo en Estancia Grande que resultó en la incautación de más de 680 plantas de marihuana, vehículos, armas y celulares, todos elementos en poder de una banda delictiva que actuaba dentro de la provincia. Si bien la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, se mostró conforme por la efectividad del allanamiento, también lamentó haber tenido que esperar un cambio de gobierno para obtener estos resultados.
“Lo consultaba ayer con fuentes policiales y no existe registro de un operativo de esta magnitud. Es una banda extremadamente peligrosa que se manejaba hace tiempo con drogas, armas, adulteración de documentación, vehículos robados de Mendoza”, señaló la Ministro, quien además hizo un llamado a reflexionar: “¿Qué cambió para que hoy se produzca este procedimiento y antes no? La Policía es la misma, la justicia también. Cambió el respaldo, pero tenemos que preguntarnos qué sucedió. No es chicana pero se sabe que el anterior gobernador, Alberto Rodríguez Saa, vivía en esta localidad”, expresó.
Para la funcionaria, la gran diferencia entre una administración y la otra reside en “el cambio de paradigma determinado por una fuerte decisión política”. Sosa recordó que el gobernador Claudio Poggi, al asumir, manifestó como uno de los ejes de su gestión la lucha contra la inseguridad y el narcotrafico. “El respaldo a la fuerza es total en el marco del derecho. Jamás en estos casi 12 meses me dijo ‘tené cuidado con este, mejor no mirar a esta persona’. Jamás hubo una instrucción así y los resultados están a la vista”, aseveró.