A la entrega de tablets, computadoras, créditos para distintos sectores, inauguración de obras y choripanes, ahora se suma la estrategia para acercarse al segmento de los más jóvenes del padrón.

El gobierno comenzó a trabajar aceleradamente en busca de captar el voto de los adolescentes que se suman este año a la vida democrática.

Hay varios encomendados para esa tarea, pero uno de los que lleva la delantera es el Secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, que además es uno de los candidatos que tiene el oficialismo provincial como postulante a ocupar una banca en el senado.

Los funcionarios de la secretaría despliegan numerosos operativos para atraer a los más chicos, haciéndolos protagonistas de una serie de actividades que tiene una sola intención, cautivar este segmento de cara a los comicios de junio.

Por eso, en el mes de la presentación de las Promos, es el mismo Secretario de las Juventudes el que se acerca al centro de la ciudad para compartir con ellos el inicio del último año de la escuela secundaria.

Durante las presentaciones de las promos «el Emi», como lo llaman en la Secretaría, oficia de DJ, y realiza diferentes anuncios. Uno de los últimos anuncios fue la organización del «PreTrapiche 2023», que será una jornada de fiesta, con la actuación de bandas nacionales, a desarrollarse en las próximas semanas.

Pero como este año, las elecciones fueron convocadas para el mes de junio, la invención del PreTrapiche, les permitirá aplicar una oferta partidaria dirigida hacia un segmento tentador para el oficialismo, que usa todos los recursos que dispone, para un objetivo más que claro, conseguir votos.

En los últimos días se vio de todo. Fotos en las plazas, entregas de indumentaria a las promos, entrega de premios, anuncio de más festivales, colectivos de la empresa Transpuntano, en plena avenida Illia con alumnos del último año de secundario escoltados por vehículos de la Municipalidad de San Luis, drones y fotografías grupales, papelitos de colores, bengalas de humo y cotillón de todo tipo para animar la fiesta que inventaron para cautivar el interés de los jóvenes y adolescentes que votarán el próximo 11 de junio.

Los nuevos funcionarios reducen su retórica recurriendo a Tik Tok o Instagram para intentar captar el voto de los más jóvenes. Y en esas plataformas terminan por hacer el ridículo con sus slogans simples y vacíos. La presencia excesiva y continua en redes confirma que los asesores de los lanzados candidatos seguirán con la misma tendencia.