San Luis (LaNoticia) 26-08-2020.   En el marco de la reactivación de la obra pública durante la pandemia, El presidente Alberto Fernández anunció una obra en la Ruta 146 y Ruta 147.

Se trata de una autovía de doble carril de circunvalación con un puente en la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, (mal llamada Torrontegui). La inversión es de $4 mil millones de pesos y comenzaría en 30 días con un plazo de duración de 24 meses.

“San Luis es una provincia que ha puesto mucho esfuerzo en desarrollar buenos caminos y lugares para transitar en estos últimos años y eso muestra cómo puede cambiar la fisonomía de toda una ciudad y un pueblo” dijo el presidente Alberto Fernández.

Contempla la duplicación de 9,2 kilómetros de calzada de la actual traza de la ruta nacional 147, que tendrá dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, cantero central de 2,50m y una banquina de 3m de ancho.

En el mismo tramo se realizará el ensanche de los puentes existentes, Derivador y Favaloro, y se harán nuevos sobre nivel en las intersecciones de la rotonda conocida como “Torrontegui”, calle Riobamba, con dos rotondas, y calle Franco Pastore (continuación Presidente Perón). También se hará un acceso canalizado en el cruce de la Av. Fuerza Aérea, donde se encuentra el ingreso al Aeropuerto de San Luis.

Además, de los respectivos retornos, se realizarán 5,5 kilómetros de colectoras de 6,70 metros de ancho, desde el Puente Derivador hasta la intersección con la Ruta Nacional 146.

Asimismo, se realizará la duplicación de calzada en 9,8 kilómetros de la actual traza de la Ruta Nacional 146, a dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, con cantero central de 2,50m y una banquina de 3,00 metros de ancho. Y el ensanche del puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso al Autódromo y la construcción de tres retornos.

Los trabajos incluyen la construcción de un canal de máximas crecidas en el tramo entre la rotonda “Torrontegui” y la Ruta Nacional 146, y la adecuación para iguales crecidas del colector pluvial paralelo a la ruta nacional 147.

Entre las obras complementarias, se destacan la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrán doble vía y la construcción de tres cruces peatonales