La Municipalidad de San Luis denunció al ex intendente Sergio Tamayo por los delitos de malversación de fondos e intimidación pública. “Cuando pedimos un informe al Banco, dice que en las cuentas de la Municipalidad hay solamente 147 millones. Es decir que estamos hablando de un desfasaje o faltante de 753 millones. No entendemos dónde Tamayo afirma que existen esos 900 millones que alega”, señaló el Doctor Andrés Heredia, Secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales del municipio, quien adelantó que el monto disponible no alcanza ni para abonar el 5% de los sueldos de los trabajadores municipales.

“Hay un delito clave que es la malversación de caudales públicos porque dice una cosa y aparece en la realidad otra cosa. Aparte de eso, y no menos grave, es que está alterando la paz social. Por ello, también se le acusa de intimidación pública. Acá no se puede jugar y decir cualquier cosa; está en juego toda la familia municipal”, consideró el funcionario.

Heredia aseguró que todas las pruebas con las que cuenta el municipio fueron presentadas en la denuncia ante la Justicia y que, además, solicitaron que se libre oficio a los Bancos para que informen cuánto dinero se encuentra disponible en las cuentas municipales al día 11 de diciembre.

“No existe esa plata ni lo que afirma el señor Tamayo; es todo mentira. Desde el 10 de diciembre, asumimos la gestión del municipio en condiciones muy precarias. Todo esto produce agravios a la familia municipal, perjudicando la figura del intendente cuando no está esa plata y la gente espera el aguinaldo, el sueldo, más en esta época”, remarcó el Secretario.

El funcionario adelantó que hoy el intendente Gastón Hissa realizará declaraciones públicas sobre el estado real de las cuentas municipales.