San Luis (LaNoticia) 29-01-2021.  Hace mas de un año se viene dando una situación más que particular en El Volcán, dos concejales del oficialismo eran funcionarios y ediles a la vez, algo que es totalmente incompatible.

Alejandro Guzmán, concejal de la UCR, explicó que lo que se vive es una problemática institucional y que tanto él como su compañero fueron avasallados institucionalmente “han sido vulnerados nuestros derechos como legisladores a raíz que desde que asumimos se aprobó un reglamento interno y se hizo caso omiso por el ejecutivo” dijo el edil.

A su vez el concejal explicó que ellos nunca fueron reconocidos como concejales, no pudieron participar de ninguna cuestión legislativa, dado que se les impidió realizar su trabajo en el Concejo Deliberante de la localidad.  

“Hay dos cesantías oficializadas en el boletín por dos concejales que tenían incompatibilidad de cargo y la siguen teniendo. Asumieron con incompatibilidad y se hizo caso omiso a lo que nosotros habíamos solicitado” comento sobre la situación irregular que propiciaron los concejales oficialistas y el intendente Callegaro.

Otro de los puntos que remarcó el concejal es que él presentó una denuncia penal contra el actual intendente, Ricardo Callegaro, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público “hoy nos encontramos por las redes sociales con que se ha hecho una sesión extraordinaria, sin ser notificados ninguno de los dos, y se ha aprobado, sin un quorum legal, un presupuesto de cálculos y recursos del año vigente y un código tarifario sin que haya ninguna presentación ni una rendición de cuentas, donde en el 2020 faltan al Municipio y al pueblo la coparticipación de recursos propios una suma de $38 millones” sostuvo Guzmán.

Además, el legislador manifestó “estamos esperando que la Justicia nos llame a ratificar o hacer ampliación de denuncia. No nos han llamado, pero nos vamos a presentar voluntariamente y lo vamos a hacer más que todo por la gente y la necesidad que tiene día a día”.