Después de visitar por la mañana dos escuelas de San Luis capital, el gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta la ciudad vecina, para compartir el inicio de las clases del turno tarde en el colegio N°264 ‘Juan Martín de Pueyrredón’.

Todo comenzó con los chicos sentados en ronda en la sala de 3 años, siempre la más difícil de integrar en un primer día, porque los nenes y nenas no están acostumbrados al ámbito escolar y muchas veces requieren de los papás bien cerquita. Así fue como se presentaron, después de que lo hicieran las maestras. El gobernador Claudio Poggi ayudó a ‘romper el hielo’ con su habitual cercanía a los chicos. Se sentó en una de las sillas diminutas, los congregó alrededor para preguntarles el nombre, qué les gustaba hacer y cómo imaginaban ese primer día en un mundo totalmente nuevo para ellos.

Matías Medina, alumno de 3° grado fue una especie de relacionista público con el Primer Mandatario. Le entregó un pin de la escuela para que se sienta parte de la casa y un anotador artesanal. También fue el encargado de agradecerle, en nombre de todo el colegio, porque le había pedido en un encuentro casual hace unos meses el arreglo de una reja y Poggi cumplió a tiempo para comenzar las clases.

No faltó el cumpleaños para festejar. En este caso el de Juan Gómez, el ordenanza, vecino de San Roque, quien pidió como único regalo, y fue complacido, una foto con el Gobernador.

Cuando pasó por cuarto grado, la maestra le contó que era un grupo muy cumplidor, que no faltaba nunca. Incluso algunos chicos vienen caminando de lejos y hay otros que viven en Potrero de los Funes, y sin embargo suelen estar a tiempo cada día. En segundo grado la requisitoria fue original: un autógrafo del Primer mandatario en el pizarrón. Habrá que ver quién se atreve a borrarla para continuar con las clases…

María Cristina Raed es la directora del establecimiento y considera todo un desafío cada primer día. “Es un día muy importante para la comunidad educativa de esta escuela pública centenaria. este año arrancamos por primera vez con la sala de 3 años del Nivel Inicial, en los dos turnos. El barrio El Chorrillo tiene una particularidad, porque los jóvenes se fueron, recibieron casas nuevas, entonces han quedado pocos niños. Tenemos aproximadamente una matrícula de 110 alumnos en Nivel Inicial y unos 460 en Primario entre los dos turnos”, describió.

Pero es una escuela que no se queda solo con las horas de clase, también cuenta con inglés, danzas contemporáneas y folclóricas, plástica y música. “Tenemos todo para cumplir con la oferta educativa que esperan los papás. Es muy emocionante ahora tener la sala de 3 años después de muchos años de plantear esa necesidad, porque en los primeros años de escolarización adquieren improntas únicas. Entonces después de 25 años como directora, gestionar esto y que se concrete es fantástico. Es un día histórico”, remarcó Raed.

La directora asegura que es una escuela tradicionalista, pero ‘aggiornada’ a los tiempos que corren. “Tenemos algunos egresados que están en la NASA como microbiólogos recibidos de la Universidad Nacional de San Luis, otros operan en el hospital ‘Ramón Carrillo’ como profesionales especializados en cardiología, hay los que eligieron ser sacerdotes, otros salieron y son exgobernadores o exintendentes; tenemos una variadísima cantidad de egresados con un excelente nivel en las más diversas disciplinas”, cerró con orgullo.