Comenzó el éxodo de los dirigentes de la UCR, según comentaron solo quedarían en el partido centenario y en la contienda electoral de noviembre los “serviles” al gobierno K de Rodríguez Saá
“Este magro resultado y contundente mensaje que nos deja la ciudadanía de San Luis no es una sorpresa, el radicalismo hace tiempo que se ha alejado de una visión partidaria y se ha convertido en un cúmulo de proyectos personales y operaciones que nos han hecho perder credibilidad y prestigio” escribió Miguel Ángel Bonino histórico dirigente radical de Villa Mercedes, quien presentó una carta al comité radical.
El dirigente además se cuestionó ¿Qué hacemos, qué logramos, qué representamos con un 6%? Su respuesta fue “levantar las candidaturas nacionales y provinciales para tener un gesto de acompañamiento a nuestros electores y no terminar siendo un obstáculo a la derrota del gobierno provincial, que resulta funcional al juego del oficialismo” sentenció Bonino.
Según pudo conocer La Noticia, desde el sector de Bonino afirman “llega a perder Poggi por poco en noviembre, por nuestra culpa nos tenemos que ir de la Provincia, con Riccardo, Ceballos y Cacace no quiere ir nadie. El éxodo de radicales va a ser total. Te va a sorprender. No estamos solos”.
Desde la UCR, hasta los más contrarios a Poggi, ahora lo acompañan ante la gran PÄSO que hizo, y ponen frente el objetivo común, ganarle a los Rodríguez Saá. Este sector le pide un gesto a Riccardo, Ceballos y Cacace, que bajen sus listas para no ser un obstáculo para el triunfo de la oposición, de lo contario serán “serviles al gobierno kirchnerista.