Desde la institución informaron que la situación es grave y que es imprescindible actualizar los valores de las prestaciones.A través de una nota enviada a las autoridades de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), la Comisión Directiva del Círculo Médico de San Luis expresó la inquietud ante la «grave situación» que atraviesa el sector.
“Al día de la fecha sólo hemos obtenido un aumento anual del 27%. Conociendo que la realidad actual, con una inflación real mayor al 50% y una inflación médica que supera en costos el 100% y a veces el 300%, nos resulta imprescindible corregir lo hasta ahora otorgado”, indica la nota que lleva la firma del presidente de la institución.
Desde la entidad indicaron que «el solo hecho de no actualizar los varoles facilita la precarización prestacional y desvirtúa el ejercicio de la medicina”. En ese sentido, afirmaron que la problemática no es nueva ya que el año pasado, en plena pandemia, «se otorgó un aumento del 15% por debajo de la inflación».
«Hasta ahora hemos mantenido los canales de diálogo y planteos con la seriedad que corresponde y más teniendo en cuenta que somos uno de los principales prestadores de salud que tiene la provincia, sin embargo la falta de respuestas nos han llevado a otras acciones que nunca fueron puestas a consideración hasta hoy», advirtieron en el mensaje dirigido a Nicolás Anzulovich.
“Para la semana próxima se procederá al cobro de un coseguro sobre cada consulta realizada, en el caso de no obtener respuesta a los reclamos planteados nos veremos obligados a seguir tomando otras medidas de acuerdo a los acordado con las sociedades y asociaciones que integran el Círculo Médico de San Luis”, informó la entidad.