La empresa de distribución de energía eléctrica participó de la audiencia pública que se realizó este viernes en la Comisión Reguladora de Energía de la Provincia.
En la misma EDESAL pidió un aumento de sus tarifas de un 33 a un 37%, el encargado de justificar el pedido fue el Gerente de la empresa, Walter Ortega “hay una necesidad de aplicar un incremento en la tarifa, que depende la categoría pueda ir entre un 33 y un 37% en los consumos mayores».
Si bien el aumento está casi 15 puntos por debajo la inflación y algunos puntos por debajo del tarfiazo del Gobierno Provincial, afectará al bolsillo de los puntanos de igual manera. Ortega afirmó que la adecuación de la tarifa viene con un atazo de 14 meses, y que debe hacerse cada 6 meses.
“Los consumos residenciales van a estar, si se aplican estos valores, en un 33% para los consumos más bajos, que son prácticamente el 80% de los usuarios de la distribuidora; y en orden creciente para el resto de los usuarios en la medida que más van consumiendo, con un tope del 36%. Mientras que los suministros comerciales se respeta ese orden, 36 o 37% para los consumos más altos”, señaló el Gerente, en tanto para el caso del alumbrado público ronda en el 30%.
Se espera que las próximas semanas se oficialice y apruebe el resultado que será como todos los años a favor del pedido de la empresa.