San Luis (LaNoticia) 21-05-2020.  Ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinara del año en la Cámara de Diputados, solo se le dio ingreso al sumario y giraron a las comisiones los proyectos.

En la reunión parlamentaria se abordaron algunos temas, pero como fue algo corta no se pudo hondar en varios de ellos, tomaron estado legislativo varios proyectos, desde nuestro bloque ingresaron cerca de 30, esto fue todo girado a cada comisión, la semana que viene ya tendremos orden del día para trabajar.

Gastón Hissa – presidente interbloque San Luis Unido.

Algunos de los proyectos de este bloque son, creación del programa alimentario para mitigar los efectos de la pandemia, una ley en contra de los despidos en el Estado Provincial durante la pandemia, la emergencia agropecuaria provincial. Además, varios pedidos de informe, sobre las cuentas de los municipios, Dosep, no pago a docentes, entre los más destacados.

La nota del día se la llevó la reunión parlamentaria, donde los diputados presidentes de bloque se reunieron presencialmente sin ningún inconveniente, pero para sesionar desde la presidencia no habilitaron hacerlo en el recinto, como si hizo el senado, el espacio para los diputados en el recinto sobra.

Esto motivó a los legisladores opositores a solicitar una sesión presencial para el miércoles que viene con acceso a la prensa, ya que, desde la presidencia, no han hecho ninguna presentación de un nuevo encargado de prensa de la Cámara y no le concedió acceso a los periodistas a la sesión.

Por otro lado, el bloque Todos Unidos encabezó un reclamo a presidencia.

Si el senado pudo ¿por qué nosotros no?, la prensa pudo hacer su trabajo durante la sesión, ahora no hay acceso para eso, por eso pedimos que la presidencia habilite las sesiones presenciales, tenemos espacio, resulta que todas las comisiones y labor parlamentaria son presenciales, pero las sesiones no, tenemos mucho lugar incluso para albergar a la prensa en las gradas garantizando los protocolos

Juan Pablo Funes – presidente Todos Unidos.