La diputada provincial pro Pedernera, Verónica Causi, denunció amenazas y presión por parte del ministro de Gobierno, Fabián Filomena, para sacar proyectos sin tratamiento.
Causi presentó su renuncia indeclinable a la presidencia de la comisión Bicameral de la Legislatura, por las presiones y amenazas de Filomena, “el destrato que telefónicamente he recibido por parte del Ministro de Gobierno de la Provincia de San Luis quien parece no entender lo más básico de la democracia que es la división de poderes. Los diputados no somos empleados del poder ejecutivo y no merecemos ningún tipo de presión ni mucho menos amenazas. Tampoco merecemos alocuciones del tipo “yo me tengo que sacar a los intendentes de encima” manifestó la dioputada sobre un cruce telefónico que mantuvo con el mistro.
Filomena le estaría exigiendo a la comisión sacar los proyectos de los intendentes comisionados, casi sin tratamiento, algunos de ellos son presupuestos o cuentas de inversión sin la firma de los intendentes, “son 36 proyectos de ordenanza ingresaron recién en los sumarios del pasado 27 de octubre y 3 de noviembre, teniendo ésta comisión 45 días para resolverlos. Incluso, como ya les explicara telefónicamente faltan las firmas de los Intendentes y secretarios para resolver” dijo la diputada sobre la irregular situación que quiere saltear Filomena.
Por ultimo Causi explicó la situación en su renuncia, “Al margen de todo lo expuesto insisto: molesta el maltrato que he recibido. Más cuando bien saben que siempre hice las cosas de manera prolija, seria y responsable. Yo no tengo la culpa que las urgencias electorales de éste gobierno le alteren los ánimos y pretendan, con malos tratos y prepotencia, acelerar el tratamiento de temas que hasta ayer ni siquiera les importaba” esa nota será leída en la sesión de hoy.