San Luis (LaNoticia) 17-06-2020. Durante el fin de semana, se llevó a cabo un operativo donde se demoraron a más de 100 personas en un boliche de la Cuidad, por no respetar las normas de distanciamiento social.

“Yo vi todo en orden. Salvo dos mesas que están más juntas, de lo que dicen los protocolos, ese fue el detonante del operativo, eran dos mesas, las demás mesas cumplían con los protocolos, yo no entiendo porque se llevaron detenidos a los que cumplían con el distanciamiento” sostuvo Diego Astudillo, titular de la Cámara de Bolicheros.

El bar tiene cabina sanitizante, se cumplan los protocolos, como, por ejemplo, la trazabilidad de todos los que estuvieron allí, “la cantidad de personas se divide por la superficie cubierta, 300 metros cuadrado que tiene el local por 2.25 metros que die el protocolo, esa cuenta da 133 personas y el local tenía 106 personas con el personal incluido, ¿dónde estaba excedida la capacidad?” sostuvo Astudillo.

La policía acudió tras una denuncia de un video en vivo que mostraba algunas personas incumpliendo con el distanciamiento social, lo correcto hubiera sido que la policía solo se lleve a esas personas y al dueño el bar, no a todos los que estaban cumpliendo los protocolos, pero los más llamativo y contradictorio, fue que algunos efectivos policías participaron del operativo SIN CUBRE BOCAS, hasta el momento no se conoce si hubo o no sanciones a estos efectivos.