Ayer se llevó a cabo una marcha frente al Poder Judicial de San Luis pidiendo la libertad de un hombre que había sido denunciado por “violencia de género y abuso sexual” de su entonces pareja.

Pero el escandalo se desata ya que la supuesta víctima ahora acusó de haber “mentido en la denuncia, inducida por una abogada de la Secretaria de la Mujer y una ex jueza”.

Julieta Castillo había denunciado a su entonces pareja, Sebastián Gargiulo, por “violencia de género y abuso sexual” según declaró en una denuncia el 3 de julio de este año, Castillo afirmó que “la indujeron a hacer esta denuncia”. La joven declaró que todo lo denunciado había sido inducido por una abogada de la Secretaria de la Mujer y por la entonces jueza de la causa, María Aparicio y Virginia Palacios, respectivamente.

“Amplié la denuncia porque la Dra. Palacios dijo que estaba incompleta la denuncia que me habían tomado en la comisaría.  La Dra Aparicio también me decía que le agregara, ella me dijo que le mandara a la declaración que él me pegaba, todo lo que paso, que él me había violado, todas esas cosas, incluso yo tengo un mensaje de ella, que me decía que se habían opuesto para esta declaración” declaró Castillo en la actuación donde aclara que hizo una falsa denuncia contra su ex pareja, a quien visitó en la penitenciaria y le piido perdón por lo que había denunciado.

Julieta Castillo pide que liberen urgente al padre de sus hijos, quien está detenido según su denuncia por una causa armada, es por eso que fue atendida, pasado el mediodía, por el secretario del juez Marcelo Bustamante Marone quien le informo que se ocuparían del caso.