Cristina Kirchner compartió la denuncia de la senadora de la Provincia de Mendoza por el Frente de Todos, Natalia Vicencio para cruzar al radical Alfredo Cornejo. Siguiendo la estrategia de Lucía Cámpora, quien ayer señaló en Twitter la doble vara del macrismo en el ámbito legislativo nacional y porteño, Vicencio hizo lo propio respecto a los legisladores de su provincia, quienes, a diferencia de sus pares nacionales, no tuvieron problema para debatir una reforma constitucional mediante la modalidad virtual. 

«Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza…», expresó la vicepresidenta al retuitear el posteo de Vicencio.


https://twitter.com/CFKArgentina/status/1301202901600292864

En esa provincia, explicó la mandataria, «¡el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota! ¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom«, agregó. «¿No me crees? Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina», continuó.

Ayer a la noche, a través de Twitter, la senadora de la Provincia de Mendoza por el Frente de Todos, Natalia Vicencio, publicó: «Viendo cómo Juntos por el Cambio impide el funcionamiento del Congreso y frena leyes que son importantes para todos, voy contarles cómo funciona la Legislatura en Mendoza, donde la UCR Mendoza y el PRO Mendoza son gobierno y no opositores porque sí a las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

Según recordó la senadora, el vicegobernador Mario Abed estableció que la Legislatura de Mendoza iba a funcionar de manera remota «cuando transcurrían las primeras etapas del aislamiento provocado por el covid-19», decisión que tuvo el apoyo de la oposición.

«Al día de hoy no podemos ir los y las senadoras y se han votado todo tipo de leyes: Emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza). Se trabaja en comisiones y van funcionarios», repuso la legisladora.


https://twitter.com/vicencionaty/status/1300946127798370305

En Mendoza, continuó, «el sistema de sesiones remotas es tan defendido por Rodolfo Suárez (gobernador) que incluso se está debatiendo la reforma de la Constitución«. 

«Sí. La Carta Magna provincial, que tiene más de 100 años, se está analizando con este sistema», denunció.

Para defender el sistema de sesión remota, explicó la legisladora, «Mario Abed escribe notas en los diarios felicitándose por el modelo de la Legislatura y poniendo al Gobierno de Mendoza como ejemplo de la institucionalidad».

«En realidad», concluyó, «no es el sistema lo que les molesta. Es el mandato del Congreso para tratar temas que son importantes para todos los y las argentinas. Es momento de que los gobernadores colaboren con el presidente Alberto Fernández y hagan honor a los argentinos que los votaron».