El veredicto condenatorio fue emitido ayer, en la Sala de Juicios Orales N° 1 de la ciudad de San Luis. Por el mismo hecho también estaba acusada la madre de las víctimas, quién fue absuelta por el principio de la duda.
Este martes, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial emitió veredicto en una causa de abuso sexual en perjuicio de dos hermanos, en la que declararon culpable al padre de las víctimas, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo y la relación de convivencia preexistente (dos hechos) en concurso real, condenándolo a sufrir la pena de 11 años de prisión y disponiendo su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial.
En tanto, los camaristas absolvieron a la madre de las personas damnificadas por el principio jurídico “in dubio pro imputado” (principio de duda).
El Tribunal estuvo integrado por la presidenta Silvia Inés Aizpeolea, los vocales José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata, y la secretaria Isabel Olguín Yurchag. Intervino como fiscal de Cámara, Maximiliano Bazla Cassina. La defensa de la pareja acusada fue la abogada Karina Mantelli.
El veredicto fue leído a las 15 horas por la secretaria de Cámara. Horas antes, a media mañana, el tribunal recepcionó los alegatos de las partes. El primero en hacer uso de la palabra fue el fiscal Cassina, quién solicitó 18 años de prisión para el hombre y 15 para la mujer, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y la relación de convivencia preexistente. La defensa, a su turno, solicitó la absolución de la pareja por falta de pruebas.
Prensa Poder Judicial