San Luis (LaNoticia) 06-10-2020.  En una entrevista, el ministro de Seguridad de la Provincia, Luciano Anastasi, demostró no saber lo que firmó el propio gobernador sobre la atención COVID-19.

“Es por la capacidad que dicen tener, es un sector de desarrollo privado como en cualquier lugar de Argentina y plantean no tener los recursos ni los medios para atender el coronavirus” dijo Anastasi en una entrevista a TN.

Esto muestra un total desconociendo de lo que el mismo Gobernador firmó en los decretos por la pandemia, incluso lo explicó más de una vez en los reportes en lo que participó el ministro. La Salud pública se hace cargo de todos los casos COVID-19, mientras que los privados deberían atender, en caso de saturación del sistema a los enfermos no covid derivados.

Los dichos despertaron la bronca del Círculo Medico y de las clínicas privadas de San Luis que salieron a desmentir los dichos de Anastasi “desde marzo/abril hay una resolución que es la 146 y posteriormente un decreto del Gobernador, que nos dice que debemos seguir trabajando, atendiendo, pero que el hospital y los centros periféricos de Salud, cuando hubiese la explosión de casos Covid, se iban a hacer cargo ellos del tema y de los pacientes y pedía a la parte privada de atender toda la patología no covid” expresó Rodolfo Toloza, titular del circulo médico.

Luego de esto, se conoció que la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, salió a pedir disculpas por los chidos de su homónimo de Seguridad.